martes, 24 de abril de 2012

San Salvador 13 de Marzo de 2012
El Sistema Educativo de El Salvador esta estructurado por un organigrama que explica jerárquicamente la función con la que se desarrolla, podemos definir como ORGANIGRAMA a la expresión, bajo forma de documento de la estructura de una organización, poniendo de manifiesto el acoplamiento entre las diversas partes componente. Explicación de esto se puede decir que nuestro Sistema Educativo es una división de funciones, los niveles jerárquicos, las líneas de autoridad y responsabilidad, los canales formales de la comunicación, la naturaleza lineal o asesoramiento del departamento, los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores, entre otros; y las relaciones que existen entre los diversos puestos del sistema en cada departamento o sección de la misma. Entre la ventaja más resaltante de el organigrama del Sistema Educativo es que muestra quien depende de quien y tiene la particularidad de indicar a los administradores y al personal nuevo la forma como se integra la organización.

Así como existen múltiples factores positivos, también se detallan las desventajas, considerándose muy desfavorable de aspecto que con frecuencia indican la organización como era antes y no como actualmente es, ya que algunos administradores olvidan actualizarlos y descuidan el dinamismo de la organización lo cual hace que un organigrama sea obsoleto.
Para concluir este articulo podemos decir que La jerarquía constituye un principio básico de la organización y también lo es de la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario